El temporal afecta al tráfico en 81 carreteras y puertos de montaña
La borrasca que afecta a la Península Ibérica afecta al tráfico en 81 carreteras y puertos de montaña, 2 de ellas en la red principal 79 en la red secundaria, a causa sobre todo de las intensas nevadas que están teniendo mayor incidencia en la mitad norte sobre todo en Aragón, Asturias y Castilla y León.

Una mujer pasea a su perro por una calle de Burgos que presentaba este aspecto nevado debido al temporal de frío y nieve que se registra en la mitad norte de la península. / Santi Otero (EFE)

Madrid
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en la red principal tiene problemas, pero se encuentran en nivel verde la A-6 a su paso por Brazuelo y Vega de Valcarce, en la provincial de León, y la A-52 en Lubián (Zamora).
A primera hora de esta mañana 13 carreteras secundarias tenían prohibida la circulación de vehículos y en 57 era obligatorio el uso de cadenas.
Antes de las nueve de la mañana del jueves estaba prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en Aragón, en la A-21 en Puente de la Reina de Jaca, y en nivel amarillo, se encontraba la A-23 en Sabiñánigo, donde era necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.
Además, se permitía circular, aunque con mucha precaución por la A-1 en Puebla de Arganzón (Burgos).