Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Urgente Está pasando algo muy importante

Preocupa la aparición de nuevos argayos ante la persistencia del mal tiempo

El último desprendimiento, de cierta entidad, se ha producido en la carretera de Pampiedra, en Langreo

Desprendimiento en una carretera

Desprendimiento en una carretera

oviedo

La elevación de la cota de nieve, que hoy va a quedar ya por encima de los 2.000 metros de altitud, ha aliviado los problemas de comunicación a través de las carreteras de montaña del Principado. Sin embargo, se ha decidido, por precaución, y ante el riesgo de aludes, cerrar las carreteras de San Isidro y de Tarna. Fuera de esto no hay ninguna carretera cerrada -y ni siquiera con aviso de cadenas- en toda la red regional.

Lo que preocupa, y mucho, es la persistencia de las lluvias y el efecto que pueda tener en forma de posibles argayos. Sumamos ya 20 días con precipitaciones, de media, por encima de los 10 litros por metro cuadrado y, por supuesto, con jornadas muy por encima. Hoy, sin ir más lejos, en Felechosa ya se acumulan más de 43 litros. El terreno está absolutamente anegado: el último desprendimiento de cierta entidad se ha producido en la carretera de Pampiedra, en Langreo, a donde se ha desplazado esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras del Principado...

NUEVAS INCIDENCIAS

La subida del nivel de los ríos asturianos en las últimas horas está causando daños materiales, como el registrado en la carretera N-625, en la zona de Camporriondi.

Allí, en el municipio de Amieva, el río Sella ha provocado un socavón en una parte de la calzada de la carretera, por lo que se hace necesario cortar un carril.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está informando de la incidencia a través de sus redes sociales, indicando que se dará un paso alternativo para los vehículos de uno y otro sentido.

Las precipitaciones de estos días también han situado al río Nora, en Pola de Siero en situación de prealerta, al igual que el Nalón, a la altura de El Condado y de Grullos.

En Llanes, su alcalde, Enrique Riestra, ha decidido, ante la previsión meteorológica, cortar al tráfico la carretera que discurre entre el núcleo de Frieras y la zona de la playa de San Antolín.

El Alcalde optó por cerrar la carretera para peatones y vehículos por precaución y para evitar riesgos innecesarios, toda vez que la subida de las aguas puede poner en riesgo la seguridad de quien transite por este lugar.

Agentes de la Policía Local han procedido a la señalización que impide el paso por la vía. Este viernes a las 07.00 horas, serán de nuevo los agentes quienes revisen el nivel del río para que ver si se puede abrir el paso o debe continuar clausurado.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hoy por Hoy Àngels Barceló

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir