(1-0) Oca salva los muebles en un mal partido del Xerez DFC
Los azulinos sumaron los tres puntos gracias a un tanto del central con el tiempo cumplido de la primera mitad. El Antequera no mereció irse de vacío de Chapín

Oca es felicitado por sus compañeros tras el gol en Chapín / CADENA SER

Jerez de la Frontera
El Xerez DFC despidió el año con una victoria en Chapín. Lo mejor el resultado, porque el juego del equipo azulino, sobre todo en la primera parte, fue de lo peor que se ha visto esta temporada. De hecho el Antequera no mereció irse de vacío y a pesar de jugar casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Mauro, plantó cara y de qué manera a su rival.
Un gol de Oca poco antes de acabar la primera parte, resultó suficiente para que los de Pérez Herrera sumaran su tercera victoria consecutiva en Chapín y salieran de los puestos de descenso.
El partido se le puso muy pronto de cara a los locales. Con sólo siete minutos disputados, Mario, central del Antequera, vio la roja directa por darle una patada en su intento de despeje a Bello, cerca de la frontal del área. El equipo malagueño, a pesar del golpe duro que supone quedarse con diez nada más comenzar el choque, no se amilanó y fue el que tuvo las mejores oportunidades y dominó el partido. Hasta el gol de Oca.
El colegiado anuló dos goles al conjunto malagueño, el primero muy claro y el segundo muy dudoso. Hasta Camacho tuvo que intervenir de manera provincial sacando con el pie un tiro de Luismi. La grada se enfadaba y con razón. El Xerez DFC deambulaba sobre el terreno de juego, se veía constantemente superado por su rival y no daba pie con bola, ni atrás ni arriba. De hecho, salvo el remate de cabeza de Oca, ni un solo tiro a puerta en esa primera mitad. El gol llegaría en la última jugada. Un centro desde la esquina de Bello lo remataría en el primer palo el central sin apenas oposición y sin tener incluso que elevarse para golpear el balón. Un mazazo para el Antequera que en ningún caso mereció irse por detrás en el marcador, pero así de caprichoso es a veces el fútbol.
Se reanudó el partido con dos cambios introducidos por Pérez Herrera y que afectaba a los hombres de banda. Manu Baeza y Álex Rueda se quedaron en la caseta y entraron Jacobo y Javillo. Ignacio Goma, muy participativo en esa segunda mitad, tuvo en sus botas las dos primeras oportunidades, pero Iván atajó su primer disparo y el segundo se marchó a la grada. El Antequera empezaba a acusar el esfuerzo. Algo normal por otra parte, el desgaste físico había sido ya muy importante. Su juego ya no era tan vertical y le costaba mucho trabajo llegar a la portería defendida por Camacho.
El Xerez DFC estuvo mucho más activo en su juego, con más presencia en el área rival. Jacobo rozó el segundo con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado del poste derecho de la portería malagueña y Máyor, poco después no llegó por centímetros a un buen servicio de Javilillo.
Los azulinos no acababan de sentenciar el choque y el Antequera aún tuvo una clara oportunidad ya con el tiempo cumplido. Al final, lo que cuenta es el resultado y el Xerez DFC ganó, aunque su juego dejara mucho que desear.
FICHA TÉCNICA:
Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Oca, Durán (Castillo, 81'), Ocaña, Curro Rivelott, Goma, Manu Baeza (Jacobo, 46'), Bello (Antonio Jesús, 76'), Álex Rueda (Javilillo, 46') y Máyor (Darío Guti, 90').
Antequera CF: Iván, Kike Pina, Álvaro Silva (Sergio Díaz, 81'), Nacho Pais, Narbona, Crespo (Marcelo, 66'), Luismi, Mauro, Juanma (Iván Aguilar, 74'), Javi López, Sergio García, Silva.
Gol: 1-0 (45') Oca.
Árbitro: Fernández Cintas (Almería). Expulsó con roja directa a Mauro (7'). Mostró tarjeta amarilla a Jacobo, Alberto Durán; Crespo, al delegado Manolo González, Álvaro Silva.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF duisputado en Chapín ante 2.486 espectadores según datos facilitados por el club.