El 50% de los contagios por COVID-19 en la Región de Murcia ya corresponden a la variante Ómicron
La Región de Murcia continua en nivel de alerta III Alto por lo que Salud mantiene las restricciones en vigor hasta el 14 de enero

El 50% de los contagios por Covid en la Región de Murcia ya corresponden a la variante Ómicron / David Talukdar

Murcia
La incidencia de contagios ha vuelto a crecer un 40% en los últimos 7 días en la Región de Murcia que presenta unas tasas de 1.226'5 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y de 712'9 a 7 días. De ellos, tal y como sucede a nivel nacional, el 50% de casos se han infectado por la variante Ómicron del COVID-19 que, en esos mismos 7 días ha pasado de tener una incidencia de poco más del 4% al 50% y que va camino de convertirse en la variante predominante en toda España y también en la Región de Murcia, según ha indicado Juan José Pedreño, consejero de Salud.
Más información
Las cifras registradas mantienen a la Región de Murcia en nivel de alerta III, en riesgo alto por contagios, por lo que se mantienen las restricciones en vigor hasta el 14 de enero, en hostelería y ocio. La Nochevieja, para aquellos que acudan a un local, la pasarán sentados en una mesa y sin pista de baile.
Ayer se registraron 667 contagios en la Región de Murcia que elevan el número de casos activos a 13.501 de los que 287 están ingresados en los hospitales y 75 de ellos permancecen en las UCIs, son 11 más que el día anterior con edades comprendidas entre los 22 y los 72 años. El 50% de ellos está sin vacunar.
El consejero de Salud ha negado que exista saturación en los hospitales y afirma que, en caso necesario, la Región podría ampliar el número de camas UCI hasta las 360. Eso sí, el incremento de la presión asistencial en Atención Primaria ha obligado a poner en marcha un plan de choque con 60 profesionales que se incorporan a los denominados equipos Covid, y con la derivación de citas y resultados covid a Salud Pública.
El próximo 30 de diciembre 26 municipios de la Región contarán con puntos de vacunación móviles para la inocuilación de primeras dosis y la realización de test de antígenos. Dado el éxito de anteriores convocatorias se reforzarán los equipos de 061 que contarán con más de 200 efectivos y se pide colaboración logística a los ayuntamientos.
De cara a las fiestas que quedan, Pedreño ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia y ha pedido de nuevo ayuda a la Delegación de Gobierno y a los Ayuntamientos en la vigilancia de las medidas anticovid en ocio y hostelería "para evitar las imágenes preocupantes que vimos en Nochebuena".