Inés Bergua y la Selección Española cierran un gran fin de semana con una plata y un bronce en la Copa del Mundo
Las gimnastas españolas han realizado una gran competición en Pamplona y ahora afrontan el Campeonato de Europa


Al bronce conseguido el sábado, la Selección Española de gimnasia rítmica ha sumado este domingo una plata en la final de cinco aros. Un gran resultado y un gran campeonato en general en esta cita de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Pamplona este fin se semana.
En la final por aparatos de cinco aros, España sumaba 31.650 puntos que le valió el segundo puesto, tras revisar los jueces el vídeo y retirar la penalización por salida del tapiz que fue anulada. El triunfo fue para Italia y la tercera plaza para Azerbaiyán.
Segunda medalla para el combinado español, tras la de bronce conseguida en la clasificación general con los ejercicios de aros, cintas y pelotas. Es el mayor éxito para la gimnasta oscense Inés Bergua que forma el equipo español junto a Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun, Patricia Pérez y Valeria Márquez.
Más de un centenar de gimnastas de 19 países han participado en esta Challenger Copa del Mundo de gimnasia rítmica en el Navarra Arena de Pamplona donde se ha vivido un gran ambiente para animar a las chicas que han participado en la competición y especialmente a las españolas.
Ahora toca prepararse para el próximo Campeonato de Europa de rítmica, que se celebrará del 15 al 19 de junio en Tel Aviv (Israel) para el que también ha sido seleccionada Inés Bergua, junto a Ana Arnau, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun.