Vuelven las barracas a la Villa: "Es un balón de oxígeno para las familias que nos dedicamos a esto"
Juan Luis Armas, vicepresidente primero de la Asociación de Feriantes de Euskadi, reclama al Gobierno vasco que cree una "ley ordenada" que los ayuntamientos puedan aplicar y les permita "trabajar"

Vuelven las barracas a la Villa: "Es un balón de oxígeno para las familias que nos dedicamos a esto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Este jueves se han comenzado a instalar las barracas en Bilbao. Este año no estarán presentes en el parque de Etxebarria, pero sí que lo estarán en los ocho distritos de la Villa con un permiso de tres barracas y una churrería.
Juan Luis Armas, vicepresidente primero de la Asociación de Feriantes de Euskadi, ha comentado en Hoy por Hoy Bilbao que "están muy contentos por poder desarrollar su trabajo" este verano, ya que el pasado no pudieron, y a pesar de que solo se les ha permitido instalar atracciones infantiles.
Estarán abiertas del 16 al 31 de agosto y podrán trabajar durante la semana en la que se suele celebrar Aste Nagusia. Sin embargo, Armas denuncia la falta de una "normativa ordenada" por parte del Gobierno vasco en la que los ayuntamientos se puedan "basar". "Cada ayuntamiento va por libre, por lo que es más complicado negociar con ellos que si existieran unas pautas establecidas del Gobierno vasco", señala.