A Obolskii se le va a caer el pelo
La Cultural ya roza los 4000 abonados antes de que comience el campeonato, por lo que el delantero ruso deberá cumplir su promesa

Obolskii, durante un entrenamiento en Puente Castro / CYD Leonesa

León
La respuesta de los abonados de la Cultural está superando las expectativas del propio club, ya que a falta de dos días para que comience la temporada oficial está punto de alcanzarse el objetivo de la campaña de socios. En las próximas horas se anunciará la cifra de 4000 abonados. En pleno de mes de agosto, con muchos seguidores aún fuera de la ciudad y sin que la pelota haya comenzado a rodar, se considera un logro y plantea un nuevo y ambicioso reto: acercarse a los 5000. Ya con las cifras actuales la Cultural se sitúa entre los clubes de la 1RFEF en la que el Deportivo (más de 13.000) y el Castellón (más de 12.000) se llevan la palma.
El notable tirón de las últimas horas, por encima de las doscientas tramitaciones diarias, tendrá "daños" colaterales para uno de los jugadores de la plantilla. A principios de semana, Niko Obolskii lanzó un reto: "me cortaré el pelo y seré calvo si hacemos 4000 antes de nuestro primer partido". El delantero ruso ha calado hondo entre los aficionados por su cercanía y actividad en las redes sociales y quiso hacer un guiño a los rezagados. De la consecuencia se ha hecho cargo el futbolista, que ya está "buscando una barbería, pero todavía tengo la ilusión de que no llegamos...", apuntó entre risas y mensajes de otros compañeros señalando su inminente cambio de aspecto.
La expectación crece en el entorno de una Cultural renovada y que ha ido escalando posiciones en las apuestas dentro de una 1RFEF que ha supuesto aire fresco también para el hincha, que podrá ver in situ a un amplio ramillete de los mejores clubes de la extinta Segunda B y, algunos, de la talla del Deportivo, Racing de Santander o CD Badajoz. La campaña de abonados continúa abierta con la opción de renovación y de nuevas altas si un socio, que se beneficiaría de descuentos, trae a nuevos cuatro abonados.