Luz verde a las obras de mejora del estadio de El Sardinero con la única oposición de Vox
La moción del PSOE sale adelante en el Pleno con el voto afirmativo de PP, Cs, PRC y Unidas por Santander

La grada de El Sardinero en el último partido de pretemporada / Nacho Cubero

Santander
Ahora sí. El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha dado aprobado la moción que presentó el PSOE para las obras de reforma y remodelación urgentes de Los Campos de Sport de El Sardinero.
La moción de los socialistas ha salido adelante con los votos afirmativos del PP, Cs, PRC y Unidas por Santander. La única formación que se ha opuesto ha sido Vox, cuyo portavoz en el Parlamento de Cantabria es Cristóbal Palacio, quien fuera secretario y consejero del Racing hasta su salto a la política.
Las obras se realizarán siguiendo el informe de Eurocontrol de abril de 2019, que se divide en 'Emergencia', 'Urgente', 'Prioritario' y 'Recomendable'. Estos trabajos de mejora completos, según el informe, tendrían un coste total de 2.218.896 euros.
Además, se ha aprobado la transaccional de Ciudadanos (que posee la Concejalía de Deportes) en la que destaca la creación de una Mesa de Trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, los servicios municipales de Intervención y Asesoría Jurídica y el Racing.