(1-2) El Xerez CD cae ante el Puente Genil pero obtiene el pasaporte a Marbella
El equipo azulino se adelantó pronto en el marcador con magnífico gol de Óscar, pero su rival aprovechó algunos desajustes defensivos para al menos lograr la victoria. Lo peor, las lesiones de Juanca y Migue García

Oscar celebra el gol en el Pedro Garrido / Xerez CD

Jerez de la Frontera
XEREZ CD 1 - SALERM PUENTE GENIL 2
El Xerez CD se ha clasificado para las semifinales de la Copa RFAF que se disputarán en Marbella a pesar de haber perdido por 1-2 ante el Salerm Puente Genil y se enfrentará allí al Ciudad de Lucena.
La eliminatoria la tenía ya muy encarrilada el equipo que entrena Emilio Fajardo tras vencer 0-3 en el Manuel Polinario y mucho más tras ponerse por delante el Pedro Garrido a poco de comenzar este encuentro de vuelta. Apenas se habían disputado cinco minutos cuando Óscar aprovechó una mala entrega del guardameta rival para sorprenderlo con una espectacular chilena que levantó al público de sus asientos.
Los problemas llegaban para el equipo azulino no por el resultado, sino por las lesiones. A los 20 minutos, Juanca tuvo que ceder su puesto a Iván Navarro. Era el primer contratiempo para Fajardo, pero no el único. El más grave, porque además dejaba con diez al equipo azulino y porque la lesión tiene mala pinta, fue la de Migue García.
El Puente Genil no vino de paseo, quería competir, y a pesar de ese primer gol xerecista, tuvo oportunidades de empatar a balón parado. La más clara fue de Cubero, que envió su disparo rozando el poste. Justo antes del descanso, Marc Vito evitó el empate con una parada a bocajarro al cabezazo de Alejandro Manzorro.
Los azulinos regresaron al terreno de juego en la reanudación con la disposición de aumentar la renta y gozó de hasta tres claras ocasiones. En el 48′. Juanito rozó la cepa exterior del poste con un ajustado lanzamiento que obligó a Cristian a estirarse al máximo. Luego, Joselillo tampoco acertó en el remate y luego, Iván Navarro se deshizo de varios zagueros y se topó con el exterior de la red.

Migue García tuvo que retirarse lesionado / Xerez CD

Migue García tuvo que retirarse lesionado / Xerez CD
Rubén Jurado, que acababa de entrar al campo sustituyendo a Juanito, también se quería sumar a la fiesta. El delantero sevillano estuvo a punto de poner todavía más tierra de por medio con un potente tiro que obligó a Cristian a intervenir en dos tiempos.
Con la eliminatoria prácticamente decidida, Emilio Fajardo continuó repartiendo minutos hasta el punto de completar los cinco cambios reglamentarios. Rubén Sánchez, Borja y Palacios disfrutaron de los últimos 25′. Cancelo remató al fondo de la red, pero el gol no subiría al marcador al estar el azulino en fuera de juego.
Luego llegaría la lesión de Migue García, que apenas podía pisar el césped con su tobillo, tuvo que dejar a su equipo en inferioridad numérica. Problemas agravados en el centro del campo, teniendo en cuenta los problemas de Colorado, Adri y un Juanca que tuvo que retirarse en el primer tiempo.
El Xerez, con un jugador menos porque había agotado el cupo de cambios, acusó la igualada en un accidentado final sin apenas margen de reacción. Carlos Cuenca marcó el primer tanto del Puente Genil en la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA:
XEREZ CD (1): Marc Vito; Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León (Rubén Sánchez, 65′), Rodri, Juanca (Iván Navarro, 20′); Migue García, Joselillo (Palacios, 65′), Juanito (Rubén Jurado, 58′); Óscar (Borja, 65′).
Salerm Puente Genil (0): Cristian, Siles, Cubero, Núñez, Edu Chía, Ekedo (Juan María, 70′), Joaquín, Alberto Ramos (Yona, 45′), Salva Vega (Mario Sánchez, 58′), Tellado (Carlos Cuenca, 45′) y Félix (Manzorro, 26′).
Goles: 1-0 (Óscar, 7′); 1-1 (Carlos Cuenca, 80′); 1-2 (Rubén Sánchez, p.p.)
Árbitro: Pareja Nieto, Enrique (Jaén). Amonestó al local David León. Por parte visitante fueron amonestados Cubero, Ekedo, Siles y expulsó a un miembro del cuerpo técnico.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Pedro S. Garrido con aforo limitado por las restricciones sanitarias.